viernes, 3 de julio de 2015

CIUDAD SUBTERRÁNEA SECRETA EN CHINA: PROYECTO 131.

LA 'CIUDAD BAJO TIERRA' EN CHINA: DIXIA CHENG.

Mucho hemos oído hablar de las ciudades intraterrenas y de las catacumbas que tienen lugar en diferentes locaciones, algunas son conocidas popularmente, como las de Paris o Roma, pero otras no tanto, y este es el caso de la “Ciudad bajo tierra” de Mao, en China, ubicada justo debajo de su capital, Beijing.

El origen de esta misteriosa ciudad subterránea, data entre la década del 60 y del 70, cuando se llevaba a cabo la 'Guerra Fría', en la cual dos bloques se veían enfrentados: los estados unidos y la Otan versus la Union Soviética y China. Frentes históricamente rivales.
Lo cierto es que en aquella época, se vivía un clima de extrema tensión, con un gran riesgo de ataques nucleares por parte del bloque de Occidente, debido a esto, el presidente chino Mao, decidió tomar medidas drásticas de protección y prevención ante cualquier inminente ataque. Fue entonces cuando llevó a cabo un plan secreto codificado bajo en nombre de Proyecto 131, el cual se trataba de crear una ciudad intraterrena debajo de Beijing, una red de túneles que funcionara como bunker anti bombas y refugio para los seis millones de habitantes de por aquel entonces, es así como nació “La ciudad bajo tierra” o su nombre en chino Dixia Cheng.

Esta extensa red de túneles fue construida por 300 mil obreros chinos, abarcaba aproximadamente 85 kilómetros a la redonda y se encontraba 18 metros bajo tierra. El acceso a ella se daba mediante 90 puertas, repartidas en varios distritos de Beijing.

MIRA EL VIDEO PARA CONOCER MÁS ACERCA DE ESTE MISTERIOSO LUGAR:



COMPARTE EL ARTÍCULO CON TUS AMIGOS SI TE GUSTÓ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario