lunes, 8 de septiembre de 2014

IMPACTO DE UN METEORITO CAUSA EXPLOSIÓN EN MANAGUA.

Como sabemos, la Tierra está constantemente en peligro de ser colisionada por asteroides o meteoritos, de hecho, estos últimos impactan de vez en cuando en la superficie. Con cada impacto, los meteoritos pueden generar destrozos pero el impacto de un asteroide le pondría fin a la raza humana.



Hace dos días, ha vuelto a pasar, y esta vez le tocó a la ciudad de Managua, capital de Nicaragua. A las 23:04 horas de la hora local, un meteorito impactó cerca del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino provocando una fuerte explosión que se oyó en toda la ciudad y dejando un gran cráter de 12 metros de diámetro y 5,5 metros de profundidad con inclinación de 50º.

Este meteorito se habría desprendido del asteroide '2014RC', que justo en ese momento estaba pasando por la región de Arizona, y puesto que Nicaragua se encuentra muy cerca, no quedan dudas de que el orígen del meteorito proviene del asteroide.


En el lugar de la explosión se encontró mucho olor a pólvora, además, la onda generada superó la barrera del sonido, características de un impacto de un objeto espacial.


Un suceso parecido ocurrió en Barcelona, dos horas antes del impacto en Nicaragua, cuando un objeto no identificado, entró en la atmósfera e iluminó casi todo el cielo.

El '2014RC', de 20 metros de diámetro, pasó hace unas horas a 40 mil kilómetros del globo, cerca del territorio neozelandés, esta fue su distancia más cercana a la Tierra.

Comparte con tus amigos este artículo si te gustó!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario