viernes, 26 de septiembre de 2014

Grüner See: el parque que desaparece bajo el agua en primavera.

Grüner See, también conocido como Green Park, está ubicado en la localidad de Styria, al sur de Austria. Rodeado por las montañas Hochschwab, la belleza natural que lo caracteriza es tan maravillosa como curiosa.


Es que el pintoresco parque posee un pequeño lago que, durante los meses de la primavera, llega a duplicar su tamaño y las instalaciones a su alrededor quedan sumergidas casi por completo. Veamos por qué sucede este fenómeno y disfrutemos de unas fantásticas fotografías del lugar.

EL DESHIELO DEL GREEN PARK:


Así se ve el lago en su tamaño original, pero hacia el mes de mayo, comenzada la primavera, el Green Park se inunda del agua de deshielo que desciende de las montañas Hochschwab, de los Alpes. La temperatura del agua oscila entre 4 y 8° C.


Durante la primavera el lago duplica la superficie que ocupa. Normalmente constituida por casi 2000 metros cuadrados, durante estos meses llega al menos a los 4000.


La profundidad promedio del lago en su estado original no supera los dos metros, mientras que en esta estación llega a tener entre 10 y 12 metros de profundidad. A partir de julio el agua comienza a retroceder y todo vuelve a la normalidad.


¿QUÉ SUCEDE BAJO EL AGUA?

Increíblemente, no sucede casi nada. Es como si llenáramos una piscina durante unos meses y luego la vaciáramos. Cuando termina la primavera todo vuelve a ser como lo era antes, nada parece haber cambiado demasiado. Los bancos, caminos y puentes del parque resurgen de las profundidades como si nada hubiese sucedido.




El agua del lago es totalmente cristalina. Esto se debe a que es agua de deshielo, y cuando ésta retrocede no deja ningún tipo de residuo o sedimento que altere el entorno.




Tampoco cambia mucho la fauna y flora del lugar, la vegetación permanece casi intacta, la fauna terrestre permanece en las orillas del lago, y tan sólo aparecen algunos pocos peces "nuevos" durante los meses de la primavera.


Comparte este artículo con tus amigos si te gustó!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario